Desde la Revolución Islámica de 1979, el gobierno iraní ha seguido un patrón sistemático de propaganda, tanto oficial como no oficial, contra los bahá’ís y sus creencias. Éste se ha llevado a cabo mediante el uso extensivo de los medios de comunicación para presentar a los bahá’ís como la fuente de todos los males imaginables.
El propósito de la difusión de esta información falsa y de la propaganda de odio es demonizar y vilipendiar a los bahá’ís y provocar el rechazo de la población hacia ellos. Es importante señalar que los bahá’ís en Irán no tienen derecho a responder a ninguna de estas acusaciones infundadas, ni en los medios de comunicación ni de ningún otro modo.
Cada mes se publican en Irán cientos de artículos y vídeos. En los últimos años, cientos de páginas web y docenas de cuentas de medios sociales han atacado sistemáticamente a la Fe bahá’í.
Un estudio de miles de artículos de propaganda anti bahá’í, reveló que casi todos los artículos analizados tergiversan las creencias bahá’ís de manera que se ofenda al máximo a la población iraní de mayoría musulmana. Esta campaña de propaganda de odio ha dado lugar a actos de violencia contra los bahá’ís, llevados a cabo con total impunidad.
Mi apoyo a los Bahá’ís de Irán por las persecuciones
Apoyo a los amigos Bah’a’i’s de Irán, nuestras oraciones están dirigidas a sus almas, para que tengan fuerza y fe.
Hay una Comunidad Mundial Bahá’i dispuesta a dar la vida por nuestros hermanos en Irán. Yo sería el primero en sacrificarme por ellas y ellos.
Hay una Comunidad Mundial Bahá’i dispuesta a dar su vida por los Bahá’is de Irán. Yo sería el primero en sacrificarme.