Categorías
Derechos Humanos

Aumento de la propaganda de odio

Desde la Revolución Islámica de 1979, el gobierno iraní ha seguido un patrón sistemático de propaganda, tanto oficial como no oficial, contra los bahá’ís y sus creencias. Éste se ha llevado a cabo mediante el uso extensivo de los medios de comunicación para presentar a los bahá’ís como la fuente de todos los males imaginables. 

El propósito de la difusión de esta información falsa y de la propaganda de odio es demonizar y vilipendiar a los bahá’ís y provocar el rechazo de la población hacia ellos. Es importante señalar que los bahá’ís en Irán no tienen derecho a responder a ninguna de estas acusaciones infundadas, ni en los medios de comunicación ni de ningún otro modo.

Cada mes se publican en Irán cientos de artículos y vídeos. En los últimos años, cientos de páginas web y docenas de cuentas de medios sociales han atacado sistemáticamente a la Fe bahá’í.

Un estudio de miles de artículos de propaganda anti bahá’í,  reveló que casi todos los artículos analizados tergiversan las creencias bahá’ís de manera que se ofenda al máximo a la población iraní de mayoría musulmana. Esta campaña de propaganda de odio ha dado lugar a actos de violencia contra los bahá’ís, llevados a cabo con total impunidad.

3 respuestas a «Aumento de la propaganda de odio»

Hay una Comunidad Mundial Bahá’i dispuesta a dar su vida por los Bahá’is de Irán. Yo sería el primero en sacrificarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *