CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE IRÁN
Barcelona, septiembre 2022
Justicia i Pau Barcelona observa con profunda preocupación las recientes medidas del gobierno iraní sobre la comunidad religiosa Bahá’í, a quienes se les criminaliza por su fe, y acusa de delitos contra la seguridad nacional.
En señal de apoyo de defensa de los derechos Humanos y Justicia, acaba de publicar y enviar una carta abierta dirigida al Gobierno de Irán donde señala todas las injusticias cometidas contra esta minoria religiosa no reconocida en este país.
En la misiva, Justicia i Pau expresa: «Instamos de manera particular al gobierno iraní a garantizar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de la comunidad Bahá’í, y demás grupos religiosos, de conformidad con los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por el país».
Finalmente, añade, «hacemos un llamado a las autoridades públicas a poner fin a todo acto de persecución, criminalización, expropiación, detención arbitraria, tortura, allanamiento ilegal, entre otros, que tengan como causa la manifestación de las libertades individuales y colectivas especialmente las vinculadas con la libertad ideológica, religiosa y de conciencia de todos los seres humanos en el país».
Aquí se puede leer y descargar la carta completa.